Nuestra valoración general de educcare es positiva. Los principios han sido difíciles, tal y como se nos había advertido, pero una vez pasada la etapa de rodaje todo son ventajas, ya que la información y gestión del centro la tenemos ahora agrupada, en lugar de compartimentada en documentos distintos, y cualquier dato de cualquier alumno puede ser localizado al instante.
En todo momento tuvimos el apoyo del departamento técnico, combinando la formación presencial en el colegio para formar a los trabajadores con el contacto remoto por teléfono y correo electrónico. Su apoyo ha sido fundamental para el correcto transvase de datos entre nuestra anterior plataforma y educcare.
Efectivamente, además de educcare valoramos en su momento la posibilidad de contratar otras plataformas de gestión. Lo que nos hizo decantarnos por educcare fue la estructura de la plataforma, muy similar en bastantes aspectos a bases de datos y hojas de cálculo, como por ejemplo Microsoft Excel. Esa estructura intuitiva era la más accesible para nuestros profesores, especialmente para aquellos menos familiarizados con las nuevas tecnologías, y de ese modo el periodo de adaptación a la plataforma fue más corto.
El departamento de soporte técnico de educcare es muy profesional y servicial, y siempre nos han atendido con prontitud y eficacia. Al principio, como es lógico, teníamos que ponernos en contacto con ellos con mucha frecuencia, pues todo eran dudas y vacilaciones a la hora de usar las múltiples opciones que ofrece la plataforma. A pesar de ello, siempre han estado a nuestro lado ofreciéndonos su apoyo y solucionando al instante cualquier error que hubiéramos podido cometer.
Nos consta que las familias están encantadas con el portal de padres, que permite tener una relación más fluida, rápida y constante con el profesorado y la administración del centro.
Nuestro consejo es que educcare es una plataforma completa y moderna, que a nosotros nos está resultando ser de mucha utilidad, así que la recomendamos sin lugar a dudas.